NUESTRO REBAÑO​

Raza Aranesa

Nuestros rebaños son de raza Aranesa, pero debido a la proximidad con los Valles Franceses y a la Val d'Aran, esta raza también es conocida como Tarasconesa del Pirineo. Es la raza que podemos encontrar en la mayoría de los rebaños de la Vall de Cardós.

Durante los meses que nuestros animales pastan tanto en nuestros prados como en los vecinales, favorecen la regeneración y fertilización debido a que la rotación del rebaño permite tener, de forma natural, el abono necesario para los prados sin la necesidad de usar productos químicos .

A diferencia de las explotaciones intensivas, nuestros animales crían de forma natural. Las explotaciones extensivas, como la nuestra no fuerzan a los animales, estos crían a su ritmo.

Igual que hacían nuestros antepasados, practicamos la trashumancia y de junio a octubre, las ovejas complementan su alimentación con los pastos de alta montaña.

Cuando los rebaños están en la alta montaña participamos en el proyecto de agrupación de rebaños. Los animales siempre van acompañados por experimentados pastores  y protegidos por los mastines del Pirineo, perros de raza autóctona dedicados a la protección de los animales